¿Conocéis el Modelo 720? ¿Sabéis si estáis obligados a presentarlo? Os dejamos a continuación unas breves pinceladas sobre esta declaración informativa.

Como acabamos de mencionar, se trata de una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivos:

– Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
– Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionadas u obtenidas en el extranjero.
– Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

Están obligados a presentar el Modelo 720 aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003.

El titular, representante, autorizado, beneficiario, persona o entidad con poderes de disposición o titular real, tendrá la obligación de informar acerca de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

No existirá obligación de informar ningún bien de aquellos grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros. En los grupos en los que la suma supere este importe existe la obligación de informar todos los bienes que lo integran. En lo relativo al grupo de cuentas en entidades financieras bastará con que lo sobrepase o la suma de los saldos a 31 de diciembre del ejercicio correspondiente o el saldo medio del último trimestre.

En años sucesivos, los contribuyentes solo tendrán que presentar el modelo 720 para informará sobre los grupos en los que haya existido un incremento superior a 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

El plazo para presentar esta declaración informativa relativa al ejercicio 2016 finaliza el próximo 31 de marzo, por lo que si crees que puedes tener o tienes obligación de presentar esta declaración no lo dejes pasar y CONTÁCTANOS! Te asesoraremos y ayudaremos con el análisis de toda la información así como con la preparación y presentación de este Modelo 720.